CóMO ENCONTRAR PAZ DESPUéS DE UNA SEPARACIóN FOR DUMMIES

cómo encontrar paz después de una separación for Dummies

cómo encontrar paz después de una separación for Dummies

Blog Article



Sin embargo, todo esto provoca que el presente pase ante los ojos sin saborearlo, pues nos encontramos con la mente en un tiempo que ya no volverá, que ahora solo reside en nuestros pensamientos y que tan solo podemos revivir en nuestra mente.

Esto puede ser a través de la escritura, hablando con alguien de confianza o incluso mediante ejercicios creativos. Te liberarás de esa carga emocional que llevas dentro.

Además, si tienes fotos o recuerdos que mantienen vivas las memorias, guarda esos objetos en un lugar donde no sean accesibles para ti de inmediato. Este "limpiar" electronic y físico es parte del proceso que te permitirá tapar esas viejas heridas.

Existen algunas técnicas psicológicas que nos pueden ayudar a dejar atrás el pasado y centrarnos en aquellos recuerdos que realmente nos hagan un bien en nuestra vida.

Recuerda desprenderte. Existe una variedad de técnicas de comportamiento que puedes probar para dejar de tener pensamientos obsesivos acerca de tu expareja. Todas estas técnicas se valen de tu habilidad de reconocer cuándo un pensamiento acerca de tu expareja ingresa en tu mente y de realizar una acción específica para evitar que dicho pensamiento vuelva.

La relación que tuviste forma parte de tu historia, y su ausencia genera un vacío que es difícil de llenar. Es importante darle espacio a estas emociones y no reprimirlas.

El hecho de que sigas pensando en tu expareja puede deberse a mil motivos: no haber superado la ruptura, un presente que no nos llena, un futuro en el que no tenemos depositadas demasiadas esperanzas, and many others.

Recuerda que el proceso de dejar atrás los errores del pasado puede ser desafiante, pero es posible encontrar la paz y la liberación.

Es normal preguntarse qué salió mal y reproducir los recuerdos en su mente repetidamente, pero es importante reconocer que la parte más difícil de una ruptura suele ser la incapacidad de dejar de pensar en la otra persona.

Es en este punto cuando debemos tomar conciencia de que el pasado ya pasó (valga la redundancia) y que es en el presente donde nos encontramos.

Por ejemplo, de nada sirve que no pienses directamente en alguien durante un tiempo si permaneces visitando ciertos lugares con el get more info único objetivo de exponerte más a ella o a su entorno social, favoreciendo un reencuentro.

Juhi dice: “Tiene que haber aceptación de que la persona o la relación no period adecuada para ti y que por eso no funcionó. La aceptación es el primer paso en el viaje de curación”.

En muchas ocasiones nos cuesta olvidar el pasado por qué tenemos la costumbre de pensar en negativo. De este modo, estos pensamientos negativos hacen que estemos constantemente en un ciclo vicioso que nos hace anclarnos en el pasado.

Nos estancamos pensando en qué le podríamos decir o hacer para hacerle “pagar” aquello que nos hizo y, de esta forma, seguimos frustrándonos y reviviendo nuestro dolor con esos recuerdos.

Report this page